Lavó los pies el obispo a jóvenes detenidos y de la "Pascua joven"

Lavó los pies el obispo a jóvenes detenidos y de la "Pascua joven"

 
A la luz de una de las prioridades de la diócesis para el trienio actual, “Compromiso social desde la fe en los adolescentes y jóvenes”, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, lavó esta tarde los pies a 12 chicos que están detenidos en el Centro de Recepción de Menores, en Banfield (foto arriba). En el marco de la Misa de la Cena del Señor, monseñor Lugones hizo lo propio, un poco más tarde, en la parroquia Sagrado Corazón con los jóvenes  de la vicaría de Lomas que hasta el domingo vivirán la “Pascua Joven”.


La pastoral carcelaria de la diócesis organizó la celebración en el centro de menores ubicado al lado de los Tribunales de Lomas de Zamora, y por la noche, los jóvenes que tienen su encuentro en el colegio San Bonifacio, se trasladaron a la parroquia Sagrado Corazón para conmemorar el momento evangélico de la cena del Señor, donde Jesús instituyó la Eucaristía y, previamente, lavó los pies a sus discípulos.


Acompañaron la celebración de la tarde en el Instituto de menores, el presbítero Marcelo Portillo, el diácono permanente Roberto Bassetto, catequistas de Claypole y un ministro extraordinario de la Comunión y el ministerio de música de la parroquia Nuestra Señora de Fátima (Banfield).

Todas las fotos del lavatorio en el C.R.M. 

Lavatorio de los pies en el Centro de Recepción de Menores

En  tanto, en la celebración de la Pascua juvenil, al final de la misa, el obispo trasladó el Santísimo Sacramento desde la parroquia hasta el colegio San Bonifacio.

Misa de la Pascua joven

Todas las fotos de la "Pascua joven"

"Pascua joven" en la vicaría de Lomas