Se prepara la diócesis para vivir la Semana Santa

Se prepara la diócesis para vivir la Semana Santa

 
Para iniciar la Semana Santa, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá el 9 de abril la misa del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor en el santuario Santos Latinoamericanos (Fiorito, Lomas de Zamora).

A las 10:30, en el santuario de “Camino Negro” y Quesada, se llevará a cabo la bendición de los ramos y luego será la misa solemne. En este marco, se dará la clausura del encuentro de jóvenes de la vicaría de la Ribera, que desde el viernes tendrá lugar en el colegio San José, por la Jornada Mundial de la Juventud. 
En la tarde de este domingo, desde las 16:30, el obispo hará lo propio en el Hogar de Niños "Leopoldo Pereyra" (Banfield), y desde las 19 en la catedral Nuestra Señora de la Paz; la bendición de ramos comenzará en el Instituto “Pbro. Antonio Sáenz”, Sáenz 570.

El Jueves Santo, el obispo diocesano presidirá la Misa Crismal, donde los sacerdotes renovarán sus promesas y se bendecirán el santo crisma y los distintos óleos para la celebración a lo largo del año de los sacramentos en cada parroquia; la misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz comenzará a las 10. 
La “Misa de la Cena del Señor”, por la tarde, desde las 19, monseñor Lugones la celebrará en el colegio San Bonifacio (Lomas), donde los jóvenes de la vicaría vivirán la “Pascua Joven”; allí cumplirá con el rito del lavatorio de los pies a los participantes.

El Viernes Santo -solemnidad de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo-, el obispo estará a las 11 en la catedral de Lomas para el Vía Crucis con los niños. Y a las 16 encabezará los oficios de la Pasión y la adoración de la cruz en la capilla Nuestra Señora de Caacupé (Fiorito); luego el Vía Crucis culminará en un asentamiento cercano.

Al día siguiente, el obispo presidirá la vigilia pascual en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Monte Grande), junto a los chicos y chicas que también vivirán la “Pascua joven”.

El Domingo de Pascua -solemnidad de la Resurrección del Señor- oficiará la misa de las 10 en la parroquia Nuestra Señora del Valle (L. Guillón). Y a las 19 hará lo propio en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

La Semana Santa 2016

Misas de Semana Santa del obispo auxiliar

El obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge Torres Carbonell, presidirá las misas del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, la Cena del Señor y la vigilia pascual en la parroquia Nuestra Señora de Luján (El Jaguel). Los horarios respectivos serán: 10:30, 20 y 20 hs. 
El sábado 8, por la mañana, la parroquia Luján hará una salida misionera en la estación de El Jaguel.

El Viernes Santo, el obispo auxiliar estará en la parroquia Cristo Rey (Tristán Suárez), donde el rezo de los oficios de la Pasión y el Vía Crucis comenzarán a las 11:30.

El Domingo de Pascua, a las 10, presidirá la misa solemne del día y la clausura de la “Pascua joven” en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Monte Grande).