Prioridades diocesanas: nuevo material de trabajo

Prioridades diocesanas: nuevo material de trabajo

 
Un aporte para trabajar las prioridades diocesanas del trienio 2017-2019, elaboró el Consejo de Pastoral Diocesano. “Las prioridades diocesanas serán, por un tiempo, el centro de atención, donde poner la mirada principalmente en nuestra tarea pastoral”, señaló el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, en la presentación del material.

El material propuesto -ver abajo, en adjunto, para ser descargado e impreso, tarea especial para los responsables laicos de las comunidades, dirigentes de grupos, coordinadores, animadores, etc.- incluye la carta de presentación del obispo, el desarrollo de las cuatro prioridades y unas preguntas para reflexionar a la luz de la exhortación apostólica del papa Francisco Evangelii Gaudium, “La alegría del Evangelio”; además, aparte, la oración para rezar por las prioridades y las peticiones por éstas que se pueden rezar en las misas.

“Con ellas y desde ellas (las prioridades) deseamos trabajar revisando nuestras tareas pastorales concretas, buscando en ellas gestos y signos de apertura que lleven a todas las comunidades parroquiales, movimientos, grupos, a potenciar al menos alguna de estas prioridades”, añadió.

“Que a todos nos alcance la gracia de sentirnos enviados al anuncio de Jesús, sobre todo a los más alejados y sufrientes, como pide la Oración sobre las Prioridades. Que María, la Reina de la Paz, nos anime en este camino”, deseó.

Recuerdo: las fotos de la Asamblea del Pueblo de Dios

Asamblea del Pueblo de Dios: los protagonistas

Con el fin de “ser un apoyo y una orientación para las comunidades parroquiales a la hora de trabajar las mismas”, el aporte desarrolla las cuatro prioridades diocesanas definidas en la Asamblea del Pueblo de Dios celebrada en noviembre del año pasado: Una Iglesia más abierta y cercana a todos, Una Iglesia solidaria y samaritana, Compromiso social desde la fe en los adolescentes y jóvenes, y la Misión permanente diocesana (grupos REDd).