Una nueva parroquia tendrá la diócesis de Lomas de Zamora

Una nueva parroquia tendrá la diócesis de Lomas de Zamora

 
La capilla Nuestra Señora de Itatí (San José, Alte. Brown) será erigida parroquia, en una misa que presidirá el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, este domingo 26 de marzo, desde las 10:30.

En la celebración eucarística, además, monseñor Lugones pondrá en posesión de la misma a su primer párroco, el reverendo padre Blasius Loli Libur SVD, perteneciente a la congregación Misioneros del Verbo Divino.

La nueva parroquia, ubicada en la esquina de Mitre y Catamarca, en la localidad de San José, en el Partido de Almirante Brown, era hasta esta erección canónica una de las 16 capillas de la parroquia Santísima Trinidad, también a cargo de los sacerdotes verbitas, que de esta manera se escindirá y quedará con menos comunidades dentro de su jurisdicción.

Ahora, la parroquia Itatí tendrá seis capillas: Nuestra Señora de Caacupé, Cristo Redentor, El Buen Pastor, Nuestra Señora de Luján, Virgen Madre y Divino Niño.

Con la creación de esta parroquia, serán 61 las comunidades parroquiales de la diócesis. Será también la segunda parroquia de la diócesis bajo la advocación de Nuestra Señora de Itatí; la otra, ubicada en Banfield y actualmente a cargo de monseñor Mirko Grbec, en dos años más celebrará el 50º aniversario de su erección.

Ver todas las parroquias de la diócesis en www.ilomas.org.ar (Parroquias)