Nombró el obispo un vicario general de la diócesis

Nombró el obispo un vicario general de la diócesis

 
El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, nombró Vicario General de la diócesis al presbítero Hugo Ricardo Barrios, actual párroco de la catedral Nuestra Señora de la Paz.

El sacerdote, de 53 años, fue ordenado el 13 de septiembre de 1992. Antes de iniciar su ministerio en la catedral, el 22 de febrero de 2015, el padre Barrios se desempeñó como párroco de Inmaculada Concepción (Burzaco) y San Antonio de Padua (Alejandro Korn).

De acuerdo al Código de Derecho Canónico, “en cada diócesis, el Obispo debe nombrar un Vicario  general, que, dotado de potestad ordinaria (..) ha de ayudarle en el gobierno de toda la diócesis” (475 § 1). Asimismo, “en virtud de su oficio, al Vicario general compete en toda la diócesis la potestad  ejecutiva que corresponde por derecho al Obispo diocesano, para realizar cualquier tipo de actos  administrativos, exceptuados, sin embargo, aquellos que el Obispo se hubiera reservado o que, según el derecho, requieran mandato especial del Obispo” (479 § 1).

En el día de San Gabriel del Rosario Brochero, patrono del clero argentino, y con el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ, y el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, la Iglesia diocesana reza por el padre Hugo Barrios y por esta misión encomendada.