"Campaña de Pascua": 1 y 2 de abril, la "Iglesia en salida"

"Campaña de Pascua": 1 y 2 de abril, la "Iglesia en salida"

 

Este fin de semana, 1 y 2 de abril, las comunidades de la Iglesia diocesana en Lomas de Zamora -parroquias, capillas, movimientos, instituciones, congregaciones, colegios; sacerdotes, diáconos permanentes, laicos, religiosas/os, fieles- están convocados para la “Campaña de Pascua”.

“Con mi Pascua, vos podés tener Vida nueva”, es el lema de la misma que promueve el Departamento de Laicos (DEPLAI), a fin de “llevar un mensaje de cercanía a todos”, al “otro que es un don”, de acuerdo al papa Francisco en su mensaje de Cuaresma de este año.

“Una Iglesia más abierta y cercana a todos”, es una de las cuatro prioridades actuales de la diócesis, definidas en la Asamblea del Pueblo de Dios.

Spot promocional de la Campaña

Una tarjeta elaborada para la ocasión, el programa de Semana Santa de las parroquias, un ramito de olivo para que sea bendecido en la misa del Domingo de Ramos, un pequeño altar … en la plaza, peatonal, feria, estación de tren, en el frente de un hospital… serán el punto de partida para el encuentro, “una excusa para iniciar un diálogo y será el Señor quien guiará el resto”, dijeron desde el DEPLAI.

¿Cómo te estás preparando para anunciar “Con mi Pascua, vos podés tener Vida nueva”? ¿Cómo se prepara tu comunidad? “Todavía estás a tiempo para organizar algo, la misión es tarea de todos”. Esperamos tu foto de la “salida” del fin de semana de tu comunidad para un especial de Eclesia.

El DEPLAI preparó un spot promocional de la Campaña. Gracias por difundirlo-compartirlo. (Gentileza del audio, FM Ser, una de las radios de la diócesis).-

--------------------------------------------------------------------

Lanzamiento de la Campaña de Pascua

“Con mi Pascua, vos podés tener Vida nueva”, es el lema de la “Campaña de Pascua” que la diócesis -a través del Departamento de Laicos (DEPLAI)- organiza para “llevar un mensaje de cercanía a todos”, al “otro que es un don”, de acuerdo al papa Francisco en su mensaje de Cuaresma de este año.

Con tarjetas y pasacalles, las parroquias, movimientos, colegios, congregaciones, son convocadas a salir y anunciar el lema elegido: el 1 y 2 de abril son los días propuestos para entregar las tarjetas elaboradas para la ocasión y, como idea también, el programa de Semana Santa que diseñan las parroquias y un ramito de olivo para que sea bendecido en la misa del Domingo de Ramos. Cada comunidad podrá armar un pequeño altar y el lugar dónde se ubicarán: plaza, peatonal, feria, estación de tren, en el frente de un hospital, etc.

“Las campañas son un gesto, un signo, que la Iglesia diocesana propone para que salgamos y vayamos al encuentro de los vecinos, las personas que disfrutan de un rato en las plazas de nuestros barrios, en las calles comerciales, todo espacio será ocasión de encuentro. Muchas veces la tarjeta será una excusa para iniciar un diálogo y será el Señor quien guiará el resto”, señalan desde el DEPLAI.

La nueva campaña de la diócesis quiere hacer realidad las palabras del papa Francisco en su mensaje cuaresmal: “Animo a todos los fieles a que manifiesten también esta renovación espiritual participando en las campañas de Cuaresma que muchas organizaciones de la Iglesia promueven en distintas partes del mundo para que aumente la cultura del encuentro en la única familia humana”.


Cómo obtener el material para realizar la campaña
El material -tarjetas y pasacalles- que el DEPLAI prepara, estará disponible desde este jueves 16 de marzo en la casa “Juan Vázquez” (Manuel Castro 391, Lomas), de 15:30 a 20, y hasta el 30 de marzo o hasta que se terminen las tarjetas.

En estos días y horario se puede llamar al 4245-9995, realizar reservas y encargar los pasacalles (se reciben pedidos hasta el 20-21 de marzo), dejando los siguientes datos: dirección completa donde se solicita colocar, con referencias concretas.

Los valores del material, anunciados por el DEPLAI, son: 1000 tarjetas, $ 300.-; pasacalles, $ 400. cada uno.-