Gesto de Cuaresma: “Centro de Estimulación Temprana”

Gesto de Cuaresma: “Centro de Estimulación Temprana”

 
El “Centro de Estimulación Temprana” (C.E.T.) -la obra de la diócesis de Lomas de Zamora que es una respuesta a la invitación del papa Francisco de erigir una obra estructural de misericordia en recuerdo del “Año Jubilar de la Misericordia” que se celebró durante el 2016- continúa avanzando en su construcción pero, no obstante, sigue necesitando la ayuda de todos, que pueden pensarlo como un gesto para el tiempo cuaresmal.


“Brindar estimulación temprana a niños de 2 meses a 5 años con discapacidad física, mental o mixta, para su detección precoz y obtener el máximo desarrollo de sus potencialidades psicofísicas”, es el objetivo principal del C.E.T., cuyo edificio se está levantando en Capitán Giachino y Soldado Brito, en el Barrio 2 de Abril, en jurisdicción de la parroquia Beata Laura Vicuña (Lomas de Zamora) (ver avances de la obra en las fotos).


Cómo colaborar con la construcción del C.E.T.: acercando el importe que cada uno pueda al Obispado (Portela 433, Lomas, de lunes a viernes de 9 a 12); si alguien quiere hacer una donación por home banking o depósito bancario puede comunicarse con Orlando, el administrador del Obispado (Tel. 4244-5253), para recibir las indicaciones respectivas; se puede colaborar en las parroquias, para que los párrocos entreguen el dinero en la Curia; y en la sucursal lomense de Editorial Claretiana (a la vuelta de la catedral) se puede donar el vuelto de una compra para este fin. La catedral Nuestra Señora de la Paz, por su parte, definió que las colectas de las misas de los sábados y domingos de la Cuaresma se destinen a este centro.


Ver presentación del “Centro de Estimulación Temprana”

Más información: Pbro. Osvaldo Mouriño, responsable del proyecto del C.E.T.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.