Despidió la diócesis a monseñor Vázquez, que será obispo coadjutor de Morón

Despidió la diócesis a monseñor Vázquez, que será obispo coadjutor de Morón

 
Con una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz presidida por el obispo titular, monseñor Jorge Lugones sj, la diócesis “despidió” esta noche a monseñor Jorge Vázquez, quien fue nombrado por el papa Francisco, obispo coadjutor de Morón.

Concelebraron la Eucaristía el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, y los sacerdotes presentes.

Ver más fotos

"Despedida" de monseñor Vázquez

“Esta diócesis, la que te vio crecer, confirmar con avatares tu vocación, esta catedral que es testigo de tu ordenación al sacerdocio de Cristo, en esta diócesis donde Dios te consagró Sucesor de los Apostoles y Sumo Sacerdote; ésta es tu Madre, la Virgen de la Paz, que te ha cuidado y sostenido en su regazo de misericordia, a ella confiamos tu nueva misión”, expresó monseñor Lugones en la homilía.

Por su parte, monseñor Vázquez manifestó: “Estoy convencido que Lomas es mi  hogar, en esa pila bautismal fui bautizado en julio de 1950, toda la historia de mi vida, lo que soy, mi ministerio sacerdotal y el comienzo del ministerio episcopal es de Lomas. Tengo todo para agradecer y nada para reprochar, todo es gracia, aún algunas cosas que no comprendemos. Mi corazón está agradecido”.

Monseñor Vázquez -que desempeñó su ministerio sacerdotal y episcopal como obispo auxiliar en la diócesis de Lomas- será ahora recibido por su nueva Iglesia diocesana e iniciará su ministerio, el 12 de marzo, a las 18, en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje, donde acompañará la tarea pastoral de monseñor Luis Eichhorn, obispo titular de esta diócesis, que comprende los partidos de Hurlingham, Ituzaingó y Morón.