Celebración ecuménica de oración por los caídos en guerras

Celebración ecuménica de oración por los caídos en guerras


El obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge Vázquez, presidió hace instantes en la catedral Nuestra Señora de la Paz una celebración ecuménica en memoria de los caídos en conflictos bélicos.

 
Con la presencia de veteranos de guerra y familiares de las víctimas, el oficio religioso rezó “por los Veteranos de Lomas de Zamora que cayeron en la Guerra de Malvinas y por los integrantes de la Comunidad Argentino-Británica local que cayeron durante la Primera y Segunda Guerra Mundial”.

 
La celebración -organizada en conjunto por la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Lomas de Zamora y la Royal British Legion (Buenos Aires), con el apoyo del Municipio de Lomas de Zamora y del Consejo de la Comunidad Argentino Británica- fue oficiada también por el reverendo Mario Ágreda, párroco de la Iglesia Anglicana de la Santa Trinidad (Lomas de Zamora), y coordinada por el presbítero Luis Ausili, párroco de Sagrado Corazón (Lomas).

 
En su homilía, monseñor Vázquez recordó el papel histórico de la catedral en la búsqueda de la paz en tiempos de la constitución del Partido de Lomas, y destacó que “así como en los inicios, otra vez venimos a buscar la paz, que es un don de Dios”.

 
“Con la guerra, con la violencia, con la división, no construimos, sino que destruimos”, aseveró el obispo.

 
Dos veteranos de la Segunda Guerra Mundial participaron de la ceremonia, incluyendo a Stanley Coggan, vecino de Banfield, quien es el último veterano con vida que fue desde la Comunidad Argentino-Británica local al gran conflicto armado.

 
El encuentro contó también con la presencia del Director de Culto del municipio lomense, Daniel Centeno; un representante de la Embajada Británica, la Banda Municipal, la Guarda Escocesa de Buenos Aires y una delegación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.

 
Al final, se descubrió una placa alusiva en la entrada del templo de la catedral y se colocaron ofrendas florales en el Monumento a los Caídos en la Plaza Grigera.