Servicios

Entre los servicios de “Eclesia - Comunicación Institucional” se encuentran:

 

Periódico Eclesia 

Concebido en el Curso de Pastoral de la Comunicación -organizado por el Departamento de Comunicación Social del Consejo Episcopal Latinoamericano (DECOS–CELAM) y desarrollado en Bogotá, Colombia, en 1998-, Eclesia es una publicación mensual que nació finalmente en 2001 y cubre la actualidad de la Iglesia diocesana de Lomas de Zamora (que abarca los Partidos de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora), lo más destacable de la Iglesia nacional e internacional, y todo aquello que esté relacionado con los mejores valores de la vida.

Mes a mes, contiene noticias de actualidad -lo último del mes o lo inmediato que se viene-, columnas de opinión, la agenda del mes y, por supuesto, muchas fotos.

Por medio de la venta llega a 200 comunidades (entre parroquias y capillas) y 6 Seminarios de Formación de Catequistas; y por suscripción a más de 150 instituciones educativas (Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario); Instituciones, Movimientos de Apostolado laico y Congregaciones religiosas; y entidades públicas y privadas.

 

Eclesia.info 

Desde el 2007, Jubileo de la Iglesia diocesana de Lomas de Zamora, www.eclesia.info es el portal de noticias en Internet del periódico Eclesia.

Noticias, fotos, audios y videos de los principales eventos diocesanos, subidos prácticamente al instante de producidos, forman parte de este sitio.

 

Guiaeducativa.info 

Desde 2010, www.guiaeducativa.info pretende ser un referente para el campo de la educación en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Lo más destacado es la guía de colegios e institutos confesionales de la diócesis, más noticias educativas, orientaciones y directivas de los Ministerios de Educación de la Nación y provincial, recursos y varios ítems de interés general para todos los miembros de una comunidad educativa.

 

Comunicación Institucional 

Servicio de prensa para instituciones, soporte de contenidos y vinculación con medios de comunicación. Entre otros servicios: Obispado de Lomas de Zamora y el Instituto “Pbro. Antonio Sáenz”.