Recibió a su nuevo párroco y vicario la comunidad de La Santa Cruz (Fiorito)

Recibió a su nuevo párroco y vicario la comunidad de La Santa Cruz (Fiorito)


El presbítero Víctor Favero inició esta mañana su ministerio de párroco de La Santa Cruz (Fiorito), en la misa que presidió el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ; en la misma celebración, el presbítero Jorge Rodriguez comenzó su labor como vicario parroquial.

El padre Favero, quien proviene de Nuestra Señora de la Merced (Lomas de Zamora), perteneciente a la misma vicaria de la Ribera, continúa de este modo la tarea pastoral de los sacerdotes montfortianos, quienes durante 52 años desarrollaron su labor en la zona.

Por eso, el obispo destacó la “herencia” que dejaron los religiosos de la “Compañía de María” -el reciente y último párroco fue Pedro Guiot- y animó al nuevo párroco y vicario a “continuar con el carisma de ellos” en relación a su devoción a la Virgen Maria”, y rescató la religiosidad popular expresada en numerosos imágenes presentes en el templo. (En la misa de la vigilia de Pascua tuvieron la misa de agradecimiento y despedida. En la edición de abril de Eclesia, las palabras de monseñor Lugones para con ellos, y qué dijeron los montfortianos en esa ocasión).

Todas las fotos de la misa

Asume párroco de La Santa Cruz (Fiorito)

En la misa, además, se rezó y recordó al padre montfortiano Pedro Guilbert, quien estuvo muchos años en esta parroquia y en su Francia natal falleció estos días.

Concelebraron la Eucaristía los obispos auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Jorge García Cuerva, los padres Favero y Rodriguez, y los presbíteros Ramos, Villalba y Aquino.

Carlos Ramos es párroco de Inmaculada Concepción (Monte Grande), comunidad que acompañó esta mañana lluviosa al padre Rodriguez, ya que hasta su nombramiento éste era vicario de esa parroquia.  

El padre Favero, en tanto, además de ser el nuevo párroco de La Santa Cruz, es uno de los vicarios zonales de la diócesis y, por otro lado, asesor diocesano de los scouts.