Clausura del Año Jubilar por los 100 años de Fátima en una parroquia de Temperley

Clausura del Año Jubilar por los 100 años de Fátima en una parroquia de Temperley


La parroquia Nuestra Señora de Fátima (Temperley) celebró hoy su fiesta patronal y la clausura del Jubileo por los 100 años de las apariciones de la Virgen María ocurridas en 1917. Otras dos parroquias bajo esta advocación, en Banfield y en Lomas, también evocaron el final del Año Jubilar.

Procesión por la comunidad 

La misa en Nuestra Señora de Fátima, en Temperley, fue presidida esta noche por el párroco Jorge Beigbeder, luego de la procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la comunidad.

Durante la celebración de la Eucaristía, el párroco entronizó las imágenes de la Santa Madre Teresa de Calcuta y San Luis Orione. Antes, en toda la jornada, se rezaron 1000 avemarias y hubo adoración al Santisimo Sacramento.

Todas las fotos de la procesión y la misa

La fiesta de la Virgen de Fátima en el cierre jubilar

Además de la parroquia de Temperley, en la diócesis otras dos parroquias están bajo la advocación de Fátima: una está en Banfield (que tiene como co-patrono a San José Moscati) y la otra en Lomas. Ambas ya celebraron su fiesta patronal en mayo cuando se evocó la primera aparición.

La historia de la Virgen de Fátima

En efecto, las apariciones de la Madre de Dios en Cova de Iría ocurrieron entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Los videntes de estos hechos sobrenaturales fueron los pastorcitos Jacinta, Francisco y Lucía.

De igual modo, son varias las capillas con esta advocación que celebran el Año Jubilar: en Burzaco, Claypole, Rafael Calzada, Guernica, Canning y La Union.

Seguinos en FB