Bendición y restauración de la capilla Santa Teresita de Lomas de Zamora

Bendición y restauración de la capilla Santa Teresita de Lomas de Zamora


En el marco de la fiesta patronal, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la bendición de la restauración de la capilla Santa Teresita (Lomas de Zamora), que depende de la parroquia María Auxiliadora.

La celebración -que incluyó la bendición del Sagrario y de las imágenes del lugar- se llevó a cabo el domingo en el templo ubicado en Posadas 60, frente a la Plaza “Raúl Alfonsín”, donde por varios años se celebró la misa diocesana de Corpus Christi.

Bendición y entrada al templo restaurado

La Eucaristía fue concelebrada por el párroco, presbítero Federico Wechsung, y el presbítero Gustavo Fernández, párroco de Nuestra Señora de Lourdes (La Union).

El edificio de la capilla Santa Teresita se trata de un templo centenario, uno de los más antiguos de Lomas de Zamora, que es propiedad de la Asociación de fieles “San Vicente de Paul”. Durante muchos años estuvo a cargo de la congregación Hermanas Misioneras de San Francisco Javier, que brindaba educación primaria en un edificio aledaño. Por eso “el templo es muy querido por los vecinos de la zona, ya que muchos fueron alumnos del mismo y recibieron allí los sacramentos de Iniciación e incluso el del Matrimonio”.

Todas las fotos de la bendición y de la misa 

Restauración de la capilla Santa Teresita (Lomas de Zamora)

Con el traslado del colegio a otra sede y el alejamiento de la diócesis de la congregación, la capilla se cerró en el 2009, pero fue reabierta el año pasado. Con esfuerzo de la comunidad parroquial se restauró el techo, los vitrales, bancos y las imágenes, entre otras obras. Ahora, todos los domingos a las 18 hay celebración de la misa, tiene grupos de catequesis que funcionan en la sede del colegio San Francisco Javier y un grupo REDd (Reflexión Evangélica Diocesana domiciliaria) en un geriátrico de la zona, en línea con una de las prioridades diocesanas.

Con la fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús, o Santa Teresita, que es “Patrona universal de las Misiones”, se inició con octubre el “Mes de la Misiones”: a una Iglesia misionera, en salida, está llamada la diócesis.-

 

Fotos: Pquia. María Auxiliadora y Maria Cecilia Marsili