La comunidad carmelita de la diócesis celebró la Profesión Simple de dos novicios

La comunidad carmelita de la diócesis celebró la Profesión Simple de dos novicios


La comunidad religiosa de la Orden de los Carmelitas celebró hoy la Primera Profesión Religiosa de dos novicios: fray Francisco Javier Giraldes, O. Carm. y fray Gonzalo Mercado Vicentín, O. Carm.

La misa -presidida por el reverendo padre Francisco Ortiz, párroco de Nuestra Señora del Carmen (Lomas de Zamora) y delegado provincial de la Orden- en la que los dos novicios hicieron sus primeros votos simples se celebró en la capilla Stella Maris (Temperley).


Los carmelitas, además de la parroquia del Carmen, se encuentran a cargo de otras tres comunidades parroquiales de la diocesis: Santa Rosa de Lima (Lomas de Zamora Este), El Buen Pastor (Banfield Este) y San José Obrero (Temperley Este).

Los respectivos párrocos, R.P. José Antonio Verdugo  O. Carm., R.P. Román Velasco Arenas O. Carm. y Nicolás Diaz O. Carm. (vicario de San José Obrero) concelebraron la Eucaristía, junto al padre Guillermo Robles, párroco de Corpus Christi (Temperley), comunidad de donde surgió Giraldes, entre otros sacerdotes.

Todas las fotos de la misa

Primera Profesión Religiosa de dos novicios carmelitas

En el descubrimiento de su vocación, el novicio Giraldes fue scout de esta comunidad y cursó el Profesorado en Ciencia Sagrada en el Instituto Superior de Profesorado “Pedro Goyena”.

Seguinos en FB