Un compromiso por la Paz firmó una parroquia; la idea es que el gesto se replique en toda la diócesis

Un compromiso por la Paz firmó una parroquia; la idea es que el gesto se replique en toda la diócesis

 
En el marco de la celebración por los 201 años de la Declaración de la Independencia Argentina, la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Luján (José Mármol) participó el 9 de julio de la firma del “Acta de compromiso por la Paz”, en continuidad con la propuesta diocesana surgida del “Encuentro de un Pueblo que busca la Paz”.


La firma se llevó a cabo en las misas celebradas el domingo pasado, donde además se rezó la “Oración por la Patria” y se entonó el Himno Nacional. Al término de las misas, los presentes se llevaron una copia del Acta, “testigo y memoria del compromiso que queremos asumir, para que volvamos a él y podamos, a conciencia, decidir en qué nos estamos comprometiendo”.


La suscripción del acta por parte de esta parroquia es una continuación del “Encuentro de un Pueblo que busca la Paz”, que la diócesis celebró el 8 de octubre del año pasado, en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina, el “Año Jubilar de la Misericordia” y el 150º aniversario de la catedral Nuestra Señora de la Paz, y que reunió a los Intendentes de los seis partidos que conforman la Iglesia diocesana, representantes de confesiones religiosas y referentes del ámbito político, gremial, de la Industria y las Cámaras de Comercio, del ámbito educativo e instituciones sociales, entre otros.

"Encuentro de un Pueblo que busca la Paz" (2016)



Así como la comunidad de Mármol -en el marco de su 60º aniversario- realizó este gesto, ahora la intención es que este Acta recorra las parroquias de la diócesis “y todos, especialmente los laicos, también asumamos este compromiso”. “La paz es un don de Dios para los hombres… pero también es tarea y compromiso… Esto implica activar acciones concretas… también en lo familiar y en lo personal. ¿Cuál será nuestro compromiso y el de cada uno?, señalaron.

Fotos del "Encuentro de un Pueblo que busca la Paz"

Durante esta semana, el Acta estará en la secretaría parroquial de Nuestra Señora de Luján y en las misas de este sábado, tanto en la parroquia como en la capilla Nuestra Señora de Belén. ¿Qué comunidad replicará este gesto?.

Compromiso: texto del "Acta por la Paz"

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.