Los 40 años de una capilla y la primera fiesta patronal de una parroquia

Los 40 años de una capilla y la primera fiesta patronal de una parroquia

 
En el día de la fiesta de Nuestra Señora de Itatí, el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge Torres Carbonell, presidió el domingo una misa con motivo de la fiesta patronal y los 40 años de una capilla de Monte Grande. En Banfield, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones sj, hizo lo propio en la parroquia Itatí y, por otro lado, la comunidad de la misma advocación -en la localidad de San José- celebró su primera fiesta patronal como parroquia.

 

En Monte Grande, la comunidad perteneciente a la parroquia Inmaculado Corazón de María y a cargo del administrador, reverendo padre José Jhosef Mannarathara cmi, tuvo su fiesta patronal y cumplió 40 años de su creación canónica.


Por otra parte, la parroquia  Nuestra Señora de Itatí (Banfield) contó para su fiesta patronal con la presencia del obispo monseñor Lugones; la Eucaristía fue concelebrada por el párroco, monseñor Mirko Grbec, y el vicario parroquial, presbítero Federico Piserchia.

Ver todas las fotos de la parroquia Itatí de Banfield

La parroquia  homónima de San José, en el Partido de Almirante Brown, vivió su primera fiesta patronal como parroquia, ya que fue creada este año, el 11 de febrero.


La misa estuvo presidida por el padre José Luis Corral svd, provincial verbita de zona sur, y concelebrada por el párroco, reverendo padre Blasius Loli Libur svd, entre otros sacerdotes.

Nota completa de estas fiestas patronales en la edición de agosto de Eclesia.