Virgen de Fátima, un don de 100 años para la Iglesia

Virgen de Fátima, un don de 100 años para la Iglesia

 
Los 100 años de la primera aparición de la Virgen de Fátima celebró hoy la comunidad parroquial homónima de Lomas de Zamora, con una procesión y una misa solemne que presidió el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ.


La ceremonia eucarística se ofició hace instantes en la plaza “Laprida” ubicada en Chopin y Portela, frente al templo parroquial, y fue concelebrada por el párroco Daniel Balabani, y el presbítero Alejandro Benna, párroco de San Francisco de Asís (Llavallol).


La comunidad, que además celebró su fiesta patronal, participó de la fiesta con la presencia de sus capillas Resurrección del Señor y San Alberto, y el colegio parroquial del mismo nombre.

Video de la procesión

La diócesis tiene tres parroquias bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima; las otras dos están en Banfield y Temperley; y hay además otras tantas capillas con este nombre.

Todas las fotos de la misa y procesión

Los 100 años de Fátima: fiesta en Lomas de Zamora

La parroquia de Banfield también vivió esta mañana su fiesta patronal con una misa. Y ayer estuvo en misión con la imagen de la Virgen que recorrió distintos puntos de la jurisdicción.

"La historia de las apariciones de la Virgen de Fátima"

La comunidad de Temperley también está viviendo el Jubileo por los 100 años del “milagro de Fátima”, aunque celebra su fiesta patronal en octubre, fecha de la última aparición de “una Señora vestida de blanco que brillaba más fuerte que el sol”.