Rezaron por las vocaciones los monaguillos de la diócesis

Rezaron por las vocaciones los monaguillos de la diócesis

 
Los monaguillos de las parroquias y capillas de la diócesis participan hoy, en el marco del “Domingo del Buen Pastor”, del “Encuentro vocacional sacerdotal de monaguillos” que organizó el Seminario “De la Santa Cruz”.


El rector del Seminario, presbítero Daniel Bossio, presidió la misa este mediodía. Por la mañana y por la tarde, los monaguillos fueron acompañados por los seminaristas, que los dividieron por edades y compartieron con ellos diferentes actividades.


En la Casa donde se forman los futuros sacerdotes de la diócesis (Rivadavia 234, Adrogué), el encuentro tuvo como lema: “Maria Reina de la paz y Madre de las vocaciones”, en coincidencia con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que la Iglesia celebra este fin de semana, como todos los años, el cuarto Domingo de Pascua.


En este sentido, el rector del Seminario y los seminaristas grabaron esta semana un video, donde resumen el mensaje para la ocasión del papa Francisco.

Video de los seminaristas por las vocaciones

Los jóvenes de la diócesis, por su parte, anticiparon la celebración de esta jornada el sábado pasado, con un encuentro de oración y reflexión en el colegio Regina Apostolorum (Rafael Calzada).

Más fotos del encuentro de monaguillos

Las fotos de los monaguillos por parroquias

En el editorial de la edición de mayo del periódico Eclesia, el padre Bossio deseó “que entre todos podamos ayudar a que las comunidades, esos lugares donde se desarrolla la vida de los jóvenes, sean una experiencia de amistad con Cristo, que en algún momento los lleve a plantearse aquel plus de qué más puedo hacer Señor por vos, por la Iglesia, por el Reino de Dios”.

Videos: "La historia del Seminario"

Este fin de semana, como ya fue anunciado, se hará en las misas la colecta por el Seminario, con el fin de ayudar y sostener las obras del lugar donde se forman los futuros sacerdotes de la diócesis.