Subsidio para rezar "por la paz en Venezuela"

Subsidio para rezar "por la paz en Venezuela"

 
A fin de “pedir la paz, la sana convivencia, la reconciliación y la salida a la crisis que se vive actualmente en Venezuela”, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, invita a las parroquias y capillas de la diócesis a sumar estas intenciones en las adoraciones al Santísimo Sacramento que se realicen esta semana.

En este sentido, se ofrece un subsidio (ver en adjunto) para que “en el momento (o los momentos) que se considere más oportuno, se pueda tener el ejercicio espiritual de una `Hora Santa por Venezuela´”.

Es deseo también que algunas aclamaciones eucarísticas y oraciones que figuran en el material se recen en la adoración que tendrá lugar el domingo, en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, cuando la diócesis peregrine hacia el santuario de la Patrona de la Argentina.

El papa Francisco también, este domingo 30 de abril luego de regresar de su viaje apostólico a Egipto, expresó durante el rezo del Regina Coeli su preocupación por la situación en Venezuela.

“No dejan de llegar dramáticas noticias sobre la situación en Venezuela y el agravamiento de los enfrentamientos, con numerosos muertos, heridos y detenidos. Mientras me uno al dolor de las familias de las víctimas, a quienes aseguro oraciones de sufragio, dirijo un sentido llamamiento al Gobierno y a todos los miembros de la sociedad venezolana para que se evite cualquier ulterior forma de violencia, sean respetados los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está extenuando la población. Encomendamos a la Santísima Virgen María la intención de la paz, la reconciliación y la democracia en ese querido país”, dijo el Sumo Pontífice.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Hora Santa por Venezuela.doc)Hora Santa por Venezuela.doc[ ]837 kB