La Pascua de los jóvenes

La Pascua de los jóvenes

 

Para celebrar la Resurrección del Señor, la diócesis -por medio de las vicarías o parroquias- vivió el fin de semana pasado la “Pascua joven”, con la reunión de cientos de chicos y chicas.

Los encuentros juveniles de oración y fraternidad tuvieron lugar del Jueves Santo hasta la vigilia de Pascua o el Domingo de Pascua; la Vicaría de Lomas de Zamora (en el colegio San Bonifacio) o las parroquias Nuestra Señora de Lourdes (Monte Grande), Nuestra Señora de Lourdes (La Unión), Nuestra Señora de Luján (Claypole) e Inmaculada Concepción (Monte Grande), fueron algunas de las comunidades que la organizaron. El Movimiento de la Palabra también hizo lo propio en Adrogué.


El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, acompañó a los jóvenes de la vicaría de Lomas (el Jueves Santo hizo el lavatorio de los pies), y el sábado vivió la vigilia de Pascua con los jóvenes en la parroquia Lourdes de Monte Grande.

Ver todas las fotos de los encuentros

Una de las prioridades actuales de la diócesis, cabe destacar, es “El compromiso social desde la fe en los adolescentes y jóvenes”: mirada a la realidad con la sensibilidad de Jesús. Incentivar en los jóvenes la participación en campañas solidarias, anuncio y gestos de servicio en comedores, hogares, hospitales…).

Mientras, los jóvenes tendrán un encuentro de oración por las vocaciones el 29 de abril.