J.M.J. y “Pascua joven”

J.M.J. y “Pascua joven”

 

Una de las prioridades actuales de la diócesis es “El compromiso social desde la fe en los adolescentes y jóvenes” (Mirada a la realidad con la sensibilidad de Jesús. Incentivar en los jóvenes la participación en campañas solidarias, anuncio y gestos de servicio en comedores, hogares, hospitales…).

En este sentido, la diócesis -a través de las parroquias o vicarias- se prepara para vivir la Jornada Mundial de la Juventud (J.M.J.), que este año se vive a nivel diocesano, y la “Pascua joven”. 

La “JMJ local” será celebrada en torno al Domingo de Ramos por la vicaría de la Ribera en la capilla San José (Villa Urbana, Lomas de Zamora) y por la parroquia Santa Ana (Glew).

En tanto, la “Pascua joven” -del Jueves Santo hasta la vigilia de Pascua o el Domingo de Pascua- es organizada en sendos encuentros por la Vicaría de Lomas de Zamora (en el colegio San Bonifacio) y en las parroquias Nuestra Señora de Lourdes (Monte Grande) y Nuestra Señora de Luján (Claypole).

JMJ y "Pascua joven": ver afiches promocionales de las parroquias y vicarías

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, acompañará a los jóvenes en estas reuniones: el sábado 8 de abril en la vicaría de la Ribera y el domingo en la misa que presidirá en el santuario Santos Latinoamericanos por el inicio de la Semana Santa. El Jueves Santo celebrará la “Misa de la Cena del Señor” en la “Pascua Joven” de la vicaría de Lomas y cumplirá con el rito del lavatorio de los pies a los participantes. Y el sábado 15 vivirá la vigilia de Pascua con los jóvenes en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Monte Grande).

Más información (para participar):

JMJ en la parroquia Santa Ana (Glew)

JVR en la capilla San José

“Pascua joven” en la vicaría de Lomas

“Pascua joven” en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Monte Grande)

“Pascua joven” en la parroquia Nuestra Señora de Luján (Claypole)