Declararon “Vecino Ilustre de Lomas de Zamora” al padre Mirko

Declararon “Vecino Ilustre de Lomas de Zamora” al padre Mirko

 
Pocos días después de celebrar los 50 años de su ordenación sacerdotal, el párroco de Nuestra Señora de Itatí (Banfield), monseñor Mirko Grbec, fue declarado hoy “Vecino Ilustre de Lomas de Zamora” por el Concejo Deliberante local (HCD), “en reconocimiento a su destacada trayectoria”.


El acto, encabezado por el presidente del HCD, Santiago Carasatorre, se llevó a cabo en el anexo del Palacio Municipal y fue acompañado por miembros de la parroquia Itatí y directivos del colegio parroquial, y fieles de la catedral Nuestra Señora de Itatí, donde el sacerdote fue también párroco hace unos años.


“La trascendental popularidad que a lo largo de toda su trayectoria como párroco de Villa Centenario ha tomado la figura de Mirko Grbec  es, al día de la fecha, la personalidad más importante que emerge de un barrio de clase trabajadora,  y que tendrá para siempre en su figura el mayor estandarte de lucha y progreso, mediante el cual elevó la calidad de vida para sus conciudadanos”, dice la ordenanza que permitió este reconocimiento como Vecino Ilustre.

 

En efecto, la iniciativa de presentar el proyecto para que el “padre Mirko” sea declarado “Vecino Ilustre de Lomas de Zamora” fue de Cristian Cortes, un referente de la Unidad Básica “Encuentro Peronista” de Villa Centenario, localidad donde se ubica la parroquia Itatí.


“Quiero mucho a mi gente y a mi pueblo”, manifestó el padre Grbec al recibir la plaqueta, y agregó: “Vamos a seguir trabajando para que Jesús sea conocido y amado por todos. Y que esta distinción de ciudadano ilustre me ayude a trabajar con la gente para que un día, cuando Dios quiera, sea también ciudadano del cielo”.


Antes de la entrega del reconocimiento, los concejales Sergio Oyhamburú, Gabriel Giurliddo y Maria Herrera destacaron la figura del “padre Mirko”.


El 3 de diciembre de 1966, cabe recordar, en la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo diocesano de entonces, monseñor Alejandro Schell, ordenó presbítero a Mirko Grbec, junto a tres seminaristas más.


Junto al padre Grbec, varios vecinos más de Lomas de Zamora recibieron también la distinción del Concejo Deliberante.

Ver fotos del día de la ordenación del padre Mirko Grbec
Fotos de la misa de acción de gracias por el 50º aniversario de la ordenación sacerdotal