Rezo del Intendente de Lomas ante la réplica de la Virgen de Luján en la catedral

Rezo del Intendente de Lomas ante la réplica de la Virgen de Luján en la catedral

 
El Intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, y el párroco de la catedral Nuestra Señora de la Paz, presbítero Hugo Barrios, rezaron hoy ante la escultura de la Virgen de Luján -una obra de 3,5 mts. de altura, hecha con desechos metalúrgicos por el artista Alejandro Marmo junto a jóvenes adictos en recuperación- que estos días se encuentra en el atrio de la iglesia.  


En la visita, que culminó con el rezo de un Avemaría, estuvieron también el Jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y el Secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermin, y el vicario de la catedral, presbítero Daniel Martin.


Confeccionada con material de descarte, participaron en la construcción de la obra jóvenes del “Programa de reinserción comunitaria” del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “como demostración de superación, esfuerzo y esperanza”, según se lee en la base de la escultura.


La réplica itinerante -otra se encuentra emplazada en los Museos Vaticanos- permanecerá en la catedral hasta el 7 de diciembre, un día antes de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y luego continuará su recorrido por otros puntos de la provincia.