Avanzan las obras del Centro Diocesano de Atención Temprana

Avanzan las obras del Centro Diocesano de Atención Temprana

El Centro Diocesano de Atención Temprana (C.E.D.A.T.) -la obra de la diócesis de Lomas de Zamora, respuesta a la invitación del papa Francisco de erigir una obra estructural de misericordia en recuerdo del “Año Jubilar de la Misericordia” que se celebró durante el 2016- avanza en sus obras con la ayuda de todos.

Ubicado en Capitán Giachino y Soldado Brito, en el Barrio 2 de Abril, en jurisdicción de la parroquia Beata Laura Vicuña (Lomas de Zamora), al nuevo edificio aún le restan obras y detalles de terminación (ver fotos), aunque, cabe recordar, el centro de estimulación temprana viene funcionando en unos salones de la parroquia, por lo que se espera que próximamente sea bendecido para el desarrollo de sus funciones en este nuevo lugar.  

“Brindar estimulación temprana a niños de 2 meses a 5 años con discapacidad física, mental o mixta, para su detección precoz y obtener el máximo desarrollo de sus potencialidades psicofísicas”, es el objetivo principal del C.E.D.A.T.

Presentación gráfica: qué es el C.E.D.A.T. Fotos del inicio de la obra.

La colecta de la misa diocesana de Corpus Christi del 2016, las colectas de las misas de los sábados y domingos de la Cuaresma en las parroquias y capillas, en el 2017, y diversos gestos de solidaridad de la comunidad de la catedral Nuestra Señora de la Paz, más algunos aportes particulares, contribuyeron a las obras de esta casa.

Cómo colaborar con la construcción del C.E.D.A.T.: acercando el importe que cada uno pueda al Obispado (Portela 433, Lomas, de lunes a viernes de 9 a 12); si alguien quiere hacer una donación por home banking o depósito bancario puede comunicarse con Orlando, el administrador del Obispado (Tel. 4244-5253), para recibir las indicaciones respectivas; se puede colaborar en las parroquias, para que los párrocos entreguen el dinero en la Curia. 

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Pbro. Osvaldo Mouriño, responsable del proyecto del Centro).