“Violencia familiar”, la preocupación de la Iglesia diocesana

“Violencia familiar”, la preocupación de la Iglesia diocesana

Bajo el lema: “La no violencia es el camino para la paz, en el presente y en el futuro” se realizó el IV Encuentro Diocesano de agentes de Pastoral Familiar, que contó con la presencia del obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, y representantes de todas las vicarías de la diócesis.

Tres profesionales disertaron el domingo pasado en el colegio “Manuel Belgrano” (Temperley) sobre el tema “Violencia Familiar”, junto a un representante de la Unidad de Fortalecimiento Familiar del Municipio de Almirante Brown. “Todos ellos brindaron a los presentes sus conocimientos y experiencia sobre esta problemática que impacta en todos los componentes de la familia”, señalaron desde el equipo diocesano de Pastoral Familiar. Luego de las exposiciones hubo una “enriquecedora” ronda de preguntas.

Monseñor Lugones efectuó el cierre, en el que resaltó “la atención, contención y acompañamiento que debemos prestar a quienes viven estas situaciones, así como la necesidad de un trabajo articulado con las instituciones del Estado”.

Luego de la celebración de la misa, los participantes se retiraron “habiendo enriquecido sus conocimientos y preparación para su trabajo apostólico en pro de todas las familias”.

 

* Fotos: gentileza de Equipo de Pastoral Familiar