La misión de llevar a Jesús sacramentado y el evangelio del domingo

La misión de llevar a Jesús sacramentado y el evangelio del domingo


El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, animó a los ministros extraordinarios de la Comunión y a quienes se preparan para este ministerio, a asumir la misión permanente de compartir el evangelio dominical por medio de los grupos REDd.

Lo hizo esta noche en el marco del curso anual que organiza la Comisión Diocesana de Liturgia, en el colegio Inmaculada Concepción de Lomas, y que comenzó ayer y culmina mañana.

“Debemos crecer en la misión”, sostuvo el obispo, quien reiteró además que “la misión es de los laicos”, destacando su lugar en la vida de la Iglesia y la necesidad de anunciar-compartir la Buena Noticia del evangelio.

De este modo, animó a los agentes a que además de llevar a las casas y a los enfermos a Jesús en la Eucaristía, encarnen también una de las cuatro prioridades diocesanas, la misión permanente por medio de los grupos REDd, “Reflexión Evangélica Diocesana domiciliaria”.

Todas las fotos de la jornada

Curso de ministros extraordinarios de la Comunión (2018)

Antes de monseñor Lugones, la hermana Silvia Gonzalez, de la congregación Hijas de San José y secretaria del Consejo Pastoral Diocesano, explicó las otras tres prioridades de la diócesis para el trieno 2017-2019.

Según se describió, varias comunidades (parroquias, capillas, grupos laicales, etc.) aún no conocen las prioridades diocesanas y menos, no rezan la oración elaborada para pedir por ellas.