Junta Catequística Diocesana: nuevo equipo coordinador

Junta Catequística Diocesana: nuevo equipo coordinador


El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, designó a los nuevos miembros del equipo coordinador de la Junta Catequística Diocesana, por el término de tres años, hasta el 11 de abril de 2021.

Con el nombramiento, ahora los miembros del equipo coordinador son: Miguel Ángel Barrios (Director), Adriana Catalina Segovia ocv (Secretaria) y el diácono Agustín Germán Ganz (Asesor).

Presidida por el obispo diocesano, y dirigida por quienes él nombra para tal fin, la Junta Catequística Diocesana tiene la misión de “alentar la pastoral catequística, orientarla para que sea más evangélicamente eficaz, y formar a los catequistas para esa misión”.

MISA DE “ENVÍO CATEQUÍSTICO”

Las personas que completaron sus estudios de formación en los distintos Seminarios Catequísticos de la diócesis recibirán de manos del obispo auxiliar, monseñor Jorge García Cuerva, el “Envío catequístico”, en la misa que se oficiará en la catedral Nuestra Señora de la Paz, este sábado 19 de mayo, desde las 10:30.

A la luz de los “Nuevos criterios pastorales diocesanos para los sacramentos de iniciación”, es decir, los lineamientos que se anunciaron el año pasado en relación a la preparación al Bautismo, la Comunión y la Confirmación, la Junta Catequística Diocesana está desarrollando este año el Curso de Animación Pastoral para quienes quieran “acompañar el tiempo de perseverancia entre los sacramentos de la Comunión y la Confirmación”. En este primer semestre, se lleva a cabo en las vicarias de la Ribera y Esteban Echeverría-Ezeiza; luego será en las vicarias restantes: Lomas de Zamora y San Vicente-Pte. Perón-Almirante Brown.

Más información de la Junta Catequística Diocesana: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Fb: Junta Catequística Lomas