Misa por la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Misa por la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales


Con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que la Iglesia celebra este domingo 13 de mayo -solemnidad de la Ascensión del Señor-, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá la misa a la que están convocados especialmente periodistas, comunicadores, estudiantes de comunicación y editores-administradores de boletines y páginas parroquiales y laicales en las redes sociales.

La misa se celebrará en la catedral Nuestra Señora de la Paz desde las 19 y es organizada por la Oficina de Prensa del Obispado y la Comisión Diocesana para la Comunicación Social.

El lema de este año de la JMCS, de acuerdo al mensaje del papa Francisco para la ocasión, es: “La verdad los hará libres (Jn 8, 32). Fake news y periodismo de paz”.

El fenómeno de las “noticias falsas” (“fake news”), los peligros y cómo podemos reconocerlas, y el llamado a un “periodismo de paz”, son los ejes del mensaje de Su Santidad para este año.

Concierto de música

 
En el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, este sábado 12 se realizará un concierto de música católica con la presentación de los artistas Carlos Seoane y Fernando Moser (miembro también del ministerio de música de la parroquia San Francisco de Asís, Llavallol).
El concierto se llevará a cabo en el Instituto “Pbro. Antonio Sáenz” (Sáenz 556, Lomas), desde las 16.