Nueva etapa de la Pastoral Carcelaria con monseñor García Cuerva

Nueva etapa de la Pastoral Carcelaria con monseñor García Cuerva

El obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge García Cuerva, conoció el sábado a los agentes de la pastoral carcelaria local, a quienes animó a seguir trabajando juntos.

Tras el inicio de su ministerio episcopal celebrado el 3 de marzo, el primer contacto de monseñor García Cuerva con los laicos que semana a semana visitan las cárceles se dio en el marco del encuentro que tuvo lugar en la sede de la Junta Catequistica Diocesana.

A la reunión estuvieron convocados todos quienes desarrollan alguna tarea pastoral en la realidad carcelaria en sentido amplio (dentro de las cárceles u otros lugares de encierro, con jóvenes en situación de riesgo, en el ámbito de la justicia, con liberados, con familias, etc.) e interesados en la realidad y la labor de la pastoral.

Monseñor García Cuerva, ahora obispo auxiliar de la diócesis, es desde hace muchos años uno de los referentes de la Pastoral Carcelaria a nivel nacional, y en este tiempo ya estuvo recorriendo los centros penitenciarios ubicados dentro de la jurisdicción diocesana.

La Pastoral Carcelaria de la diócesis es la que promovió durante la Semana Santa la visita de los obispos a las cárceles y al Centro de Recepción de Menores.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fotos: gentileza Miguel Gómez