La primera visita a la cárcel como obispo de monseñor García Cuerva

La primera visita a la cárcel como obispo de monseñor García Cuerva

El obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge García Cuerva, visitó ayer el Complejo Penitenciario Nº 1 de Ezeiza y agradeció al joven que hizo el báculo pastoral que recibió el sábado en su ordenación episcopal.

Acompañado por la coordinadora diocesana de la pastoral carcelaria, Patricia Alonso, monseñor Garcia Cuerva recorrió la sede de Cáritas, la panadería y asistió espiritualmente a un encarcelado, cuya hija falleció en los últimos días. Y aprovechó la ocasión para saludar y agradecer a Walter Canesin el gesto de elaborar el báculo.

En su primera visita como obispo estuvieron también la directora del Penal, Sonia Alvarez, y el diácono Edgardo Farias, quien vino especialmente de Miami para la ordenación episcoplal.

Ordenación episcopal: el video más visto de Eclesia (ver todos los de la misa)

El sábado, cerca del final de la misa en la que fue consagrado obispo, monseñor Garcia Cuerva recibió de regalo una de las insignias episcopales, la cual le fue entregada de parte de la madre de Canesin y Patricia Alonso.

A nivel nacional, el flamante obispo auxiliar es uno de los referentes de la Pastoral Carcelaria, con amplia trayectoria en este ámbito de presencia de la Iglesia.