Llega a la diócesis una imagen peregrina de la Virgen de Luján

Llega a la diócesis una imagen peregrina de la Virgen de Luján


Una imagen de Nuestra Señora de Luján -que fue bendecida por el papa Francisco- llegará a la diócesis este miércoles 29 de noviembre.

Por iniciativa de Cáritas Argentina, la imagen de la Virgen de Luján visitará hasta el domingo algunas parroquias y capillas de las cuatro vicarias zonales, hospitales, geriátricos, instituciones, colegios y obras de Cáritas Diocesana (ver recorrido completo en adjunto).

Con el lema: “María camina con nosotros”, la peregrinación nacional de la réplica se enmarca en la “Caminata 2017-2018” de la institución. El miércoles, a las 14:30, la diócesis de Quilmes traspasará la imagen en la intersección de Donato Alvarez y San Martin (San Francisco Solano) y así comenzará el recorrido por la vicaría de Almirante Brown-San Vicente-Presidente Perón.

Una obra de Cáritas diocesana: Colegio "Ángeles custodios" cerró su año lectivo

María viene a nuestra tierra, a nuestra diócesis para alentarnos a estar `en salida´”, expresaron desde Cáritas diocesana al invitar a la peregrinación. “La visita de María nos mueve a caminar hacia adelante, a volver a andar por nuestras realidades, con nuestros sueños y esperanzas, impulsados por la certeza de que la voluntad de Jesús renueva todo”.

Por otro lado, este miércoles 29, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá una misa de acción de gracias con todos los miembros de Cáritas diocesana y parroquiales: será en la catedral Nuestra Señora de la Paz desde las 19 para “dar gracias a Dios por todo lo vivido y trabajado en este año 2017, y poner a los pies de la Virgen los proyectos, sueños y anhelos para el próximo año”.