Los 60 años de la Acción Católica en la diócesis

Los 60 años de la Acción Católica en la diócesis


En la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, y con una misa que presidió el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, la Acción Católica Argentina (A.C.A.) celebró hoy 60 años de apostolado en la diócesis.

La fiesta de la institución laical se desarrolló esta tarde en el colegio San José (Burzaco), e incluyó durante la misa las promesas de aspirantes y “prejus”, y las oficializaciones. También hubo menciones especiales para los miembros con mayor trayectoria y las vocaciones sacerdotales surgidas (ver lista en adjunto, abajo). Antes, los más chicos festejaron el 60º aniversario “con una gran fiesta de cumpleaños, con muchas sorpresas pero sobretodo mucha alegría”.

En su homilía, el obispo destacó: “En esta solemnidad tan linda y en esta fiesta de los 60 años, qué lindo que este Señor que reina en el corazón, lo podamos reconocer en esta Iglesia samaritana, abierta y acogedora, como proponemos en las prioridades diocesanas; reconocer a Jesús en el otro”.

Todas las fotos del encuentro festivo

60 años de la A.C.A. en la diócesis

“Como nos dice el Papa, sean laicos comprometidos pero con incidencia en el mundo, con presencia en el mundo, que en el mundo sean luz en medio de las espinas o dificultades de la vida, porque el tesoro que llevan de Jesucristo Rey lo tienen que compartir”, animó.

En relación a una de las prioridades diocesanas subrayó: “El pan de la Palabra es para repartir. Ustedes tienen muchas migas del evangelio, compartan ese pan de la Palabra, esto es una Iglesia en salida”.

En la Acción Católica, “la mayoría son laicos, nosotros, clero, somos un puñado, por eso la evangelización está en sus manos, la misión está en sus pasos y el anuncio en sus corazones y en sus bocas”, sostuvo.

El encuentro festivo contó con la presencia de autoridades de la A.C.A. del nivel nacional y del director de Culto del Municpio de Lomas de Zamora, Daniel Centeno.

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (vocaciones sac y menciones.doc)vocaciones sac y menciones.doc[ ]43 kB