Una imagen de la Virgen de Luján bendecida por Francisco peregrinará por la diócesis

Una imagen de la Virgen de Luján bendecida por Francisco peregrinará por la diócesis


Una imagen de Nuestra Señora de Luján -que fue bendecida por el papa Francisco- peregrinará por la diócesis del 29 de noviembre al 2 de diciembre.


La iniciativa es de Cáritas Argentina, en el marco de una peregrinación nacional de la réplica, que tiene como lema: “María camina con nosotros”.
 
Los preparativos de la visita de la Virgen de Luján comenzaron el sábado, en el “Encuentro diocesano de voluntarios” que la institución desarrolló en la catedral Nuestra Señora de la Paz y que culminó con la misa presidida por el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell. 


Más de 60 voluntarios y animadores de las Cáritas parroquiales y diocesana participaron de la reunión, donde “se presentaron líneas de acción para los próximos meses y se compartieron experiencias de transformación social”.
 
La jornada comenzó con la presentación del director de Cáritas Diocesana, Carmelo Antonio Dell´Elce, quien “compartió pistas para renovar la espiritualidad de Cáritas”, y continuó con el trabajo por grupos, organizados por vicarias, donde “se analizaron los desafíos que se  presentan en la defensa de la vida y las fortalezas y debilidades que posee la institución a nivel parroquial para superarlos”.
 
Tambien se dieron a conocer las experiencias del proyecto “Cuidadores de la Casas Común” y el Centro Barrial “Tinku”, ambas con presencia en los partidos Almirante Brown y Lomas de Zamora, respectivamente.

 

Fotos e información: Lic. Daniel Martos