“Necesitamos trabajar diocesanamente”, del obispo a los laicos

“Necesitamos trabajar diocesanamente”, del obispo a los laicos


“Necesitamos trabajar diocesanamente”, manifestó el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, a los responsables laicos de las instituciones, movimientos y pastorales de la diócesis.

La reiteración del concepto de “diocesaneidad” la hizo esta noche el obispo en el encuentro convocado por el Departamento de Laicos (DEPLAI) en la Casa “Juan Vázquez”, en Lomas de Zamora, donde fue presentado el nuevo reglamento del organismo diocesano que aprobó el obispo.

“Todos somos necesarios y todos podemos aportar”, sostuvo monseñor Lugones, quien centró su reflexión en el mensaje de apertura de la Asamblea del Pueblo de Dios de noviembre del año pasado.

Todas las fotos del encuentro

Encuentro del obispo con los laicos

De las instituciones, movimientos y pastorales, el obispo advirtió sobre las “quintitas”, el camino realizado que pudo o puede “enturbiar el horizonte” y “mirar el ombligo propio” que lleva a la “perdida de capacidad para ver la realidad”. No obstante, pidió “creatividad para la evangelización”, “integración” y “trabajo interinstitucional”.

Recordó las “prioridades diocesanas” y habló también de la crisis integral del hombre y del medioambiente y la “rapidacion” que “hace perder la capacidad de relación familiar, social y eclesial”, según dice el papa Francisco en la encíclica Laudato Si (18).

Las prioridades y cómo cada comunidad las están poniendo en práctica fueron analizadas por los laicos en grupos. El trabajo fue coordinado por el presbítero Gustavo Fernández Cáceres, asesor del DEPLAI, y el secretario ejecutivo Carlos Doldán.