Símbolo de la evangelización, para una "Iglesia en salida", llega a la diócesis la Cruz de Matará

Símbolo de la evangelización, para una "Iglesia en salida", llega a la diócesis la Cruz de Matará


La “Cruz de Matará” -símbolo que testimonia la evangelización del continente, la creatividad y el esfuerzo de los primeros misioneros para transmitir el Evangelio en la cultura nativa de los matarás, una tribu que habitaba el sudeste de Santiago del Estero, por entonces capital del Tucumán- peregrinará por la diócesis del 6 al 13 de agosto, en el marco de una recorrida nacional por todas las diócesis del país.

“¿A qué lugares iría Jesús hoy?”, es la pregunta y lema de la peregrinación promovida por Obras Misionales Pontificias de Argentina. En la diócesis, el Equipo de Animación Misionera organiza la visita.

En el marco del retiro misionero para animadores de IAM, dirigentes, referentes y coordinadores de jóvenes y grupos misioneros que se realizará este fin de semana, comenzará la peregrinación por varios puntos geográficos de la Iglesia diocesana.

El sabado por la tarde estará en misión por la zona del Parque Municipal de Lomas. El domingo 6, por la mañana, en el cierre del retiro misionero, y por la tarde llegará a la “Misa Joven” que se celebra en la capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, pegada a la estación Temperley, del lado este.

El lunes 7 llegará a la parroquia San Cayetano (Burzaco) que celebrará su fiesta patronal y donde muchos agradecerán y pedirán “por la paz, el pan y el trabajo”. Al día siguiente, la cruz peregrina visitará el “Hogar de Cristo”, donde jóvenes se recuperan de las adicciones, y el cottolengo “Don Orione”, ambas obras en Claypole.

El miércoles, la imagen estará en las estaciones del tren Roca: Temperley, Adrogué, Burzaco, Longchamps, Glew, Guernica y A. Korn. “En cada estación se buscará un lugar de paso para que la Cruz se acerque a cada una de las personas que transitan”, señalaron.

El jueves, por la mañana, de modo similar, pero en el ramal que componen las estaciones Temperley, Turdera, Lavallol, Guillón, Monte Grande, El Jagüel y Ezeiza.

El viernes por la tarde visitará la comunidad terapéutica El Palomar (Lomas de Zamora), donde también jóvenes se recuperan de las adicciones.

Y el sábado por la mañama llegará al desayunador "Te cambio un juego por una sonrisa" (La Unión-Ezeiza), y por la tarde estará en la vicaría de la Ribera.

Esta semana la Cruz está peregrinando en la diócesis de San Isidro y luego de Lomas, irá a la Iglesia diocesana en Morón.

Historia de la Cruz de Matará y más datos de la peregrinación diocesana y nacional, en la edición de agosto de Eclesia.