Acuerdo de "Cuidadores de la Casa Común" con la empresa Autopistas de Buenos Aires

Acuerdo de "Cuidadores de la Casa Común" con la empresa Autopistas de Buenos Aires


La organización “Cuidadores de la Casa Común” (Cu.C.C.), cuyo coordinador es el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, y la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires (AU.BA.SA.), firmaron un convenio mediante el cual jóvenes en situación vulnerable -integrantes del proyecto- realizarán la forestación y parquización en las rutas y autopistas que administra la empresa.

El acuerdo se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial, y junto con Cu.C.C. Aubasa llevará adelante la organización y el desarrollo de un programa de forestación en las rutas y brindará desarrollo educacional, social y laboral a los jóvenes que participen de esta iniciativa.

“Es un hito muy importante para jóvenes que se comprometen y capacitan para cuidar el hábitat y a su vez lograr trabajar, en estos tiempos de recesión en que sus posibilidades laborales son cada vez más difíciles”, manifestó monseñor Lugones tras la firma del acuerdo.

“Se logra así que una empresa estatal participe en esta experiencia de ayuda social desde la dignidad del derecho al trabajo con la contraprestación del compromiso de Cuidadores de acompañar, contener, animar y dignificar a jóvenes en vulnerabilidad social”, agregó. 

La rúbrica del acuerdo se efectuó en la sede de la empresa y contó con la participación además de la Directora Ejecutiva de Cu.C.C., Lic. Martha Arriola, y la Presidenta de la Fundación de Estudios Regionales, doctora Sonia Herrera.

En una de las cláusulas del acuerdo, por ejemplo, se determina que AUBASA desarrollará y coordinará programas de ordenamiento y manejo de forestación y parquizado de las rutas y autopistas que opera, incluyendo la selección de las especies a implantar en cada zona, de acuerdo a los criterios ecológicos y económicos que considere convenientes y los recursos necesarios para su cumplimiento.-

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.