Retiro de jóvenes para empezar las vacaciones de invierno

Retiro de jóvenes para empezar las vacaciones de invierno

 
Antes del inicio de las vacaciones de invierno, como todos los años, se llevó a cabo este fin de semana un “Retiro de silencio para jóvenes”, organizado por la Pastoral de Juventud de la diócesis.

Con el lema “Todo empezó con un encuentro...”, la reunión de oración y silencio se desarrolló en el colegio Regina Apostolorum, en Rafael Calzada, desde el viernes hasta ayer domingo.

“Fue una experiencia profunda en el corazón, suscitada por el silencio interior, la escucha de la Palabra y la oración prolongada, con mediación de un guía espiritual, para cada joven. En este clima de comunidad reunida, Jesus pasó por la vida de muchos jóvenes para ayudarlos a ordenar su vida y discernir la voluntad de Dios en la Iglesia y en el mundo. Rezamos por los frutos de esta hermosa experiencia”, expresaron desde la Pastoral de Juventud.

Los sacerdotes delegados de la pastoral, presbíteros Andrés Vallejos y Jorge Rodriguez, acompañaron a los jóvenes durante el retiro y presidieron las celebraciones de cada jornada.

Este “retiro de silencio” ofrecido por la Pastoral de Juventud para los jóvenes de la diócesis, en los últimos años, justo antes del inicio de las vacaciones de invierno, es una propuesta de “pausa de oración” para sus estudios, trabajo o actividad pastoral en sus parroquias.

 

Fotos gentileza: D.P. Sebastián Gonzalez