Seminaristas de la diócesis misionarán en las cárceles

Seminaristas de la diócesis misionarán en las cárceles

 
Los seminaristas de la diócesis llevarán a cabo una misión desde mañana y hasta el viernes, en el Centro de Recepción de Menores, en Banfield, y la Unidad Provincial Nº 40 en el barrio lomense Santa Catalina.

Fotos de la misión 2016

El encuentro de los jóvenes -futuros sacerdotes de la Iglesia diocesana en Lomas de Zamora- que se forman en el Seminario “De la Santa Cruz” con la realidad carcelaria, en esta oportunidad, forma parte de su preparación pastoral que, como todos los años, se realiza para el inicio de las vacaciones de invierno.

Más fotos de la misión 2016

El rector del Seminario, presbítero Daniel Bossio, y el formador, presbítero Andrés Vallejos, acompañarán a 13 seminaristas durante la semana; en tanto, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, estará con ellos durante la jornada del miércoles.

Los seminaristas piden rezar por las vocaciones sacerdotales

La misión contará además con el apoyo de la pastoral carcelaria, que organizó la visita a estos establecimientos; la coordinadora diocesana, Patricia Alonso; el vicecoordinador, Miguel Gómez; diáconos permanentes, catequistas y otros agentes que semana a semana visitan estos centros, acompañarán a los seminaristas.

Fotos de la misión 2015

Presentación ante las autoridades del C.R.M. como de la cárcel provincial, recorrida de los pabellones, partidos de futbol con los jóvenes encarcelados, charlas y celebraciones, conforman algunas actividades de estos días.

Más fotos de la misión 2015

El Centro de Recepción de Menores, cabe recordar, se ubica en la intersección de la Av. Larroque y 12 de Octubre, al lado de los Tribunales de Lomas de Zamora, mientras que la Unidad Provincial Nº 40 se encuentra en Capitán Giachino y Peñaloza, en el barrio Santa Catalina, Partido de Lomas de Zamora, muy cerca de la ruta provincial Nº 4, más conocida como “Camino de Cintura”.