Consagran una maestra para el Orden de las Vírgenes

Consagran una maestra para el Orden de las Vírgenes

 

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, consagrará en el Orden de las Virgenes a la maestra Adriana Catalina Segovia, el 1 de julio, en el marco de una misa solemne en la parroquia Nuestra Señora de Itatí (Banfield).

A las 11 comenzará la celebración eucarística, en la cual Segovia será consagrada según el Canon 604 del Código de Derecho Canónico: “A estas formas de vida consagrada se asemeja el Orden de las Virgenes, que formulando el propósito santo de seguir más de cerca a Cristo, son consagradas a Dios por el Obispo diocesano según el rito litúrgico aprobado, celebran desposorios místicos con Jesucristo, Hijo de Dios, y se entregan al servicio de la Iglesia”.


“¿Me amas? Señor, Tú lo sabes todo, sabes que te amo” (Juan 21, 17), es el lema de consagración elegido por esta docente que se desempeña en el colegio parroquial de Banfield.

En dialogo con Eclesia, Segovia aseguró que “este don quiero recibirlo con toda la alegría y el amor de mi corazón. Y sé que me dará plenitud que me impulsará a servirlo en las demás personas, para que conozcan a Dios y cambiar su mirada de la vida”.

Más sobre el Orden de las Vírgenes, fundamento histórico, razón de ser y servicios para la Iglesia, en la edición de mayo y junio de Eclesia.