Por Corpus Christi se movilizan los jóvenes de la diócesis

Por Corpus Christi se movilizan los jóvenes de la diócesis

 
Con motivo de la solemnidad de Corpus Christi, los jóvenes de la diócesis se reunirán el 17 de junio en la Plaza Grigera -frente a la Catedral Nuestra Señora de la Paz- y desde allí peregrinarán hasta el colegio Sagrado Corazón, para compartir con toda la Iglesia diocesana la misa solemne del día.

Peregrinación juvenil de Corpus Christi 2016

La convocatoria a los adolescentes y jóvenes -de las parroquias y grupos- es a las 13, para caminar luego hasta el colegio ubicado en Las Heras y Mentruyt, Lomas de Zamora, y así anticipar la manifestación pública de fe en el Señor presente en la Eucaristía, que tendrá su momento fuerte con la procesión que se hará al término de la misa -si no llueve- hasta la iglesia catedral. 


Los jóvenes de la vicaría de la Ribera, en tanto, se concentrarán a las 13 en Unamunu y Recondo, Fiorito, y con los sacerdotes y fieles de las parroquias de la zona caminarán directamente hasta el colegio corazonista. 

Desde la Pastoral de Juventud, que organiza esta instancia de la fiesta diocesana de Corpus Christi,  pidieron que los jóvenes traigan algo del color de sus vicarías: azúl/celeste (para Esteban Echeverría- Ezeiza), amarillo (Almirante Brown-San Vicente-Pte. Perón), naranja (Lomas de Zamora) y verde (La Ribera).


En el marco de los 60 años de la creación canónica de la Iglesia diocesana, será la segunda edición de una peregrinación juvenil de Corpus Christi; la primera fue el año pasado, en el marco del cierre de la visita de las imágenes de la Virgen de Luján y la Cruz de San Damián por las parroquias, cuando los jóvenes caminaron desde Temperley, pasaron por la catedral y vivieron al final la misa con toda la diócesis en la Plaza “Raúl Alfonsin”.


El 17 de junio, entonces, será la fiesta de la presencia real del Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad del Señor en la Eucaristía en el colegio Sagrado Corazón de Lomas de Zamora; el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá la misa a las 15 y al final, la tradicional procesión.

Fotos de la peregrinación 2016