Seminaristas resumen en un video el mensaje del Papa por las vocaciones

Seminaristas resumen en un video el mensaje del Papa por las vocaciones

 
Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que la Iglesia celebra este domingo 7 de mayo, el rector del seminario “De la Santa Cruz”, presbítero Daniel Bossio, y los seminaristas resumieron en un video el mensaje para la ocasión del papa Francisco, que tiene como lema: “Empujados por el Espíritu para la Misión”.

Video de los seminaristas

Los jóvenes de la diócesis, cabe recordar, anticiparon la celebración de esta jornada el sábado pasado, con un encuentro de oración y reflexión en el colegio Regina Apostolorum (Rafael Calzada).


En la misa de cierre, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, les dijo a los jóvenes que “Dios nos llama y nos invita, aunque nosotros podemos pensar: ¿Jesús me necesita?”. ¿Se van animar a seguir sus huellas?”, preguntó.


“Recuerden que el Espíritu del Señor está sobre ustedes y que lo recibieron por la unción en el Bautismo”, indicó monseñor Lugones, “ustedes son ungidos, señalados, separados, elegidos por Dios, así como Cristo es el Ungido. Así que no es para quedarnos en el molde, sino para hacer algo nuevo, porque Jesús hace nuevas todas las cosas, entonces tenemos que jugarnos para que las cosas puedan ser nuevas”, animó.

VIDEOS

La historia del Seminario (I)

La historia del Seminario (II)

La historia del Seminario (III)

La historia del Seminario (IV)

La historia del Seminario (V)

El rector del Seminario, por su parte, manifestó que “nuestra diócesis verdaderamente está muy necesitada de vocaciones sacerdotales y religiosas en la vida contemplativa, y reclama de nosotros un anhelo de renovación vocacional”.

En el editorial de la edición de mayo del periódico Eclesia, deseó “que entre todos podamos ayudar a que las comunidades, esos lugares donde se desarrolla la vida de los jóvenes, sean una experiencia de amistad con Cristo, que en algún momento los lleve a plantearse aquel plus de qué más puedo hacer Señor por vos, por la Iglesia, por el Reino de Dios”.

El obispo, en tanto, concluyó ante los jóvenes: “Que Jesús, el ungido, nos anime, y si tenemos miedo ante un llamado, cuando no encontremos sus huellas, la tenemos a la Virgen Madre: ella estará siempre, porque es la madre del pueblo, la que cuida a su pueblo y la que nos recordará que fuimos ungidos con el Espíritu del Señor”.

Jornada vocacional de monaguillos

El 6 de mayo, en el Seminario “De la Santa Cruz” (Rivadavia 234, Adrogué), desde las 9:30, se hará el tradicional encuentro para los chicos y jóvenes “servidores” del altar de todas las parroquias de la diócesis.

40º aniversario de un sacerdote
El presbítero Juan Ramón Celeiro, sacerdote ordenado el 7 de abril de 1977 por el entonces obispo de Lomas de Zamora, monseñor Desiderio Collino, y actual párroco de San Juan Bautista (Valentín Alsina, en la diócesis de Avellaneda-Lanús), celebrará los 40 años de su ordenación y el 25º aniversario al frente de esta comunidad, el domingo 7 de mayo en la misa de las 11 en el templo ubicado en Presidente Perón 2998, frente a la plaza Constitución.