Los jóvenes celebraron el Domingo de Ramos

Los jóvenes celebraron el Domingo de Ramos

 
Los jóvenes de la vicaría de la Ribera celebraron ayer el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, luego de vivir desde el viernes un encuentro en el colegio San José (Villa Urbana), en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, los acompañó el sábado y presidió ayer en el santuario Santos Latinoamericanos (Fiorito, Lomas de Zamora) la misa con la que la Iglesia comenzó la Semana Santa.

 Manifestación pública de fe de los jóvenes de la vicaría de la Ribera

Las frases del evangelio del día, “desaten” y “el Señor los necesita”, fueron las elegidas por monseñor Lugones para dirigirse especialmente a los jóvenes durante la homilía: “Jesús dice desátenlo, y hoy nos dice `los desato para una misión, los he desatado y bendecido para una misión; ¿qué misión?: el Señor los necesita”.


“¿Qué misión nos da el Señor en esta Semana Santa en medio de una sociedad violenta, que discrimina, que mata, que excluye, que descarta gente, donde todos no pueden tener el mismo nivel de vida, ni siquiera al derecho del agua potable?”, preguntó. “Jesús nos invita a que desatemos, limpiemos nuestro corazón, el basural, lo que está contaminado, desatar y desatarnos del mal, del egoísmo, de la sola conveniencia, de la ira interior, a veces en la familia, y de la división, y después de desatarnos Jesús nos dice, yo los necesito”.

Así llegaron los jóvenes al santuario...

Y completó: “Cuántos chicos esta atados hoy por el alcohol, la droga, el vico, la prostitución, la tranza, y Jesús nos dice `quiero que me ayuden a desatar, los necesito´, necesito tus pies para andar, tus ojos para mirar, tus manos y tus brazos para abrazar, y tu palabra para anunciar y aconsejar”.

Audio de la homilía del obispo

Una de las prioridades de la diócesis de este trienio, cabe destacar, es: “Compromiso social desde la fe en los adolescentes y jóvenes”.

Todas las fotos de la peregrinación y misa con los jóvenes

Los jóvenes celebran el Domingo de Ramos

En este sentido, el obispo estará el Jueves Santo en el Centro de Recepción de Menores, en Banfield, para llevar a cabo el rito del lavatorio de los pies, y hará lo mismo, un poco más tarde, en el colegio San Bonifacio (Lomas), donde los jóvenes de la vicaría vivirán la “Pascua Joven”. Y al día siguiente, presidirá la vigilia pascual en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Monte Grande), junto a los chicos y chicas que también vivirán la “Pascua joven”.

Ver más fotos del "EVR" 

Otros encuentros por la J.M.J. y la “Pascua joven” se celebraron y celebran estos días santos.