Bendición a embarazadas en la peatonal Laprida de Lomas

Bendición a embarazadas en la peatonal Laprida de Lomas

 

En el “Día Internacional del Niño por Nacer”, el sábado 25 de marzo, los Centros Grávida de la diócesis organizan una jornada de difusión con el armado de un stand, volanteada y bendición a embarazadas en la peatonal Laprida y España, en el centro de Lomas de Zamora, de 10:30 a 13:30.

Por la tarde, se celebrarán misas para pedir “por las madres embarazadas y por los bebes por nacer”: a las 16:30, en la capilla Nuestra Señora de Belén (José Mármol) y a las 19 en la capilla San Esteban (Las Margaritas 850, Tristán Suárez). 

Impulsados por el lema institucional “Vivir con esperanza, servir con alegría”, Gravida desarrolla este año la campaña “+ VIDA es + ESPERANZA”, donde quiere reafirmar “desde la acción que sí hay ESPERANZA. Que el servicio es un camino posible para transitar junto a otros con ALEGRÍA, acompañando a las embarazadas y ayudando a nacer, saliendo al encuentro de la mujer en crisis con su embarazo”.

Gravida es la institución cuyo servicio voluntario consiste en “ayudar a la vida naciente y a la maternidad, con comunidades de servicio para ofrecer acompañamiento a toda embarazada en dificultad y evitar el aborto”.


En la diócesis funcionan actualmente dos centros de Gravida:
- Centro Ezeiza: (011) 15-4411-9220 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Centro Almirante Brown: (011) 15-4563-3416 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El “Día del Niño por Nacer”, cabe recordar, fue establecido por el decreto número 1406/98, y la Argentina fue el primer país del mundo en declararlo, a fin de “reconocer la vida como el mayor de los derechos del hombre, con un valor inviolable y una dignidad irrepetible”.

Con distintas actividades en los diferentes centros del país, misas con bendición de embarazadas, encuentros de oración por la vida, eventos artísticos y culturales, y colectas de pañales, Gravida celebrará este día especial por el niño por nacer.

Más información: www.gravida.org.ar