“La Navidad de Anacleto”, la película del padre Daniel Bossio

“La Navidad de Anacleto”, la película del padre Daniel Bossio

 
En vísperas de la Nochebuena, el presbítero Daniel Bossio, rector del Seminario “De la Santa Cruz”, presenta en el canal de videos YouTube su película “La Navidad de Anacleto”, cuyo guión y dirección estuvo a cargo del sacerdote, y que fue realizada con el fin de “comunicar a los niños, y no tan niños, la alegría del Nacimiento de Jesús”.

“La Navidad de Anacleto”, en efecto, fue filmada en 1998 en Burzaco. Los actores son miembros de la parroquia Inmaculada Concepción de esta ciudad del Partido de Almirante Brown. Los animadores pertenecen al Grupo misionero "Beata Laura Vicuña" de la diócesis de Lomas de Zamora. Y la edición corrió por cuenta de la Comisión Diocesana de Comunicación Social (CO.DI.CO.S.).

“Lo lindo y atractivo del film radica en la participación de gente común y corriente, niños, jóvenes y adultos que gustosamente se animaron a la actuación para dar vida a esta historia que, por tratar hechos de la vida cotidiana, puede también hoy ser de utilidad para renovar la mirada de fe y hacer la experiencia de la ternura de Dios que se nos brinda a todos, sin distinción, por la encarnación del Hijo de Dios”, señaló el padre Bossio.

“Para verla en familia y en las parroquias”, dijo. “Que la disfruten. Anacleto se las regala a todos los chicos para que, como él, se hagan amigos de Jesús”.

Parte I

Parte II

Parte III