La relación entre la conversión social y la conversión espiritual

La relación entre la conversión social y la conversión espiritual

“La conversión social y la conversión espiritual”, fue el tema que trató ayer el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge Garcia Cuerva, en la Casa de la Catequesis “Padre Frans De Vos”.

A la charla organizada por la Escuela de Doctrina Social de la Iglesia "Papa Francisco" asistieron quienes realizan el curso de formación que brinda esta escuela, estudiantes del Instituto Superior de Profesorado “Pedro Goyena”, y fieles y laicos interesados en el tema.

“La conversión social es el empeño comunitario para reformar las estructuras sociales que provocan injusticia, y la conversión espiritual no está separada de la conversión social, sino que la Iglesia la muestra como una consecuencia necesaria”, se señaló.

La Escuela “Papa Francisco” ofrece desde hace años el curso “La Doctrina Social de la Iglesia en la nueva evangelización”, a fin de “poner en contacto a los participantes con el saber teórico-práctico de alcance y proyección pastoral de la Doctrina Social de la Iglesia, coherente con la misión evangelizadora de la Iglesia, al servicio del hombre completo”.

 

Fotos: gentileza Miguel Gomez