Celebró sus 50 años de vida el Nivel Inicial del colegio San José (Burzaco)

Celebró sus 50 años de vida el Nivel Inicial del colegio San José (Burzaco)


El Nivel Inicial del colegio San José de Burzaco celebró hoy el 50º aniversario de su creación oficial con un acto solemne que contó con la presencia de las religiosas a cargo de la institución, autoridades, docentes, padres, alumnos, exalumnos y familias.

El presbítero Hugo Barrios, párroco de la catedral Nuestra Señora de la Paz y vicario general de la diócesis, ofició la ceremonia litúrgica, luego de la entrada de las banderas y la entonación del Himno Nacional.  

Las religiosas que regentean la institución, las hermanas de la congregación Hijas de San José, junto con los docentes de todos los niveles, organizaron el acto en el gimnasio del establecimiento ubicado en la avenida Espora 3355, en la citada localidad de Almirante Brown.

El intendente local, Mariano Cascallares, quien entregó una placa conmemorativa; autoridades de la Región Educativa 5 de la provincia de Buenos Aires, directivos de los distintos niveles del colegio y el párroco del lugar, padre Eduardo Brusa, participaron, entre otros, del acto.

Todas las fotos del acto

50º aniversario del Nivel Inicial del colegio San José

La hermana Silvia Gonzalez, representante legal del colegio, valoró cuando exalumnos “vienen a visitarnos o están contentos en quedarse, lo que significa que estamos sembrando vida”. Y destacó “la grandeza de la comunidad religiosa que hoy ve el fruto de los trabajos de muchas hermanas y docentes que han pasado durante estos 50 años”. “Ese es nuestro principal regalo y tesoro para celebrar hoy el 50º aniversario”, agregó.

Antes, la directora del Nivel Inicial, Liliana Bianchi, dijo que “la niñez es una etapa única y hermosa. El niño no es sólo un hombre pequeño, sino que lo importante es que cada adulto pueda llevar en su corazón a un niño grande”.

El colegio San José de Burzaco inició su proyecto educativo con la escuela primaria en 1947. Luego, se sumó el Nivel Secundario, en 1963, y por último el Nivel Inicial, en 1968.