Cursos para una Iglesia en misión

Cursos para una Iglesia en misión

 
Ministerios laicales, Catequesis, Liturgia, Doctrina Social y apostolado para las cárceles, son algunas de las propuestas de formación, especialmente dirigidas a los laicos y fieles de la diócesis para una “Iglesia en salida”.

MINISTERIOS LAICALES
Para quienes “están involucrados en algún ministerio de la parroquia o quieren profundizar sus conocimientos en la fe”, la Escuela de Ministerios Laicales e Instituto del Diaconado Permanente “Nuestra Señora de la Paz” ofrece un espacio de formación de dos años más un tiempo de especialización en talleres, que abarca cuatro dimensiones: humana, espiritual, intelectual y pastoral. Se dicta los sábados en el colegio Nuestra Señora de Luján (Adrogué) y al final “los candidatos podrán recibir la delegación del obispo en los ministerios laicales temporales”.

Más información: 02274-450550 (D.P. Augusto Basset); Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Pbro. José Maria Duarte).

PROFESORADO EN CIENCIAS SAGRADAS
El Instituto Superior para la Formación de Docentes “Pedro Goyena” brinda el “Profesorado en Ciencias Sagradas” destinado a agentes de pastoral que quieren ser catequistas y desempeñar su tarea en colegios, o para aquellas personas que desean profundizar su formación en la fe.
La carrera terciaria dura 4 años y se cursa en la Casa de la Catequesis “Padre Frans De Vos” (Sáenz 572, Lomas), de lunes a viernes de 17 a 22.

Más información: 4245-1662 (de lunes a viernes de 17:30 a 21); Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; www.pedrogoyena.edu.ar

En el celular o en donde sea.
Eclesia. “Lo que pasa en la Iglesia”.
Dónde si no.

SEMINARIOS CATEQUÍSTICOS
Especialmente dirigido a los catequistas de las parroquias y capillas, la Junta Diocesana de Catequesis brinda este curso de formación de 3 años, que se cursa en la Casa de la Catequesis “Padre Frans De Vos” y en otras subsedes (parroquias) de la diócesis. Al completar el curso, se recibe de manos del obispo el “Envío catequístico”.
La Junta de Catequesis tiene además propuestas de formación para aquellos que ya recibieron el “Envío” como el “Ciclo pastoral”. Y este año, como ya fue anunciado, ofrece un curso de animación pastoral para catequistas y dirigentes de jóvenes que quieran “acompañar el tiempo de perseverancia entre los sacramentos de la Comunión y la Confirmación”. En principio es para las parroquias de las vicarias de la Ribera y Esteban Echeverría-Ezeiza.

Más información: www.catequesislomas.org

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
La Escuela de Doctrina Social de la Iglesia “Papa Francisco” ofrece el curso “La Doctrina Social de la Iglesia en la nueva evangelización” a fin de “poner en contacto a los participantes con el saber teórico-práctico de alcance y proyección pastoral de la Doctrina Social de la Iglesia, coherente con la misión evangelizadora de la Iglesia, al servicio del hombre completo”.
La propuesta está dirigida a todos los agentes de pastoral, “como complemento del Seminario Catequístico y otros cursos de formación, ya que la enseñanza y difusión de la doctrina social forman parte de la misión evangelizadora de la Iglesia”.
El curso -cuya inscripción ya está abierta- comenzará el 3 de abril, se extiende hasta el 30 de octubre, y se dictará en la Casa de la Catequesis “Padre Frans De Vos” (Sáenz 572, Lomas de Zamora), los martes de 18 a 20:30.

Más información: 4248-7660 (Carlos y Graciela); Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FORMACIÓN EN LITURGIA
El Centro diocesano de Teología y Pastoral Litúrgica “Romano Guardini” promueve “una iniciación y una formación litúrgicas, solidas y orgánicas, tanto de los fieles laicos como del clero y consagrados, comprometidos con la evangelización”.
El curso está especialmente dirigido a los integrantes de equipos de liturgia de las parroquias: monitores, ministerio de música, lectores, ornamentación, ministros extraordinarios de la Comunión.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

APOSTOLADO EN LAS CÁRCELES
Un curso de formación para aquellos que quieran visitar a las personas privadas de libertad, propone la Pastoral Carcelaria de la diócesis, “para anunciar la Buena Noticia en el mundo de la carcelación”.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ESPIRITUALIDAD


La “Casa de encuentro Corazón de Jesús”, a iniciativa de los religiosos betharramitas, tiene a lo largo del año y en su casa de Adrogué, diferentes propuestas de formación espiritual.
Asimismo, ofrece su casa para retiros, convivencias, o encuentros, con habitaciones y baños totalmente renovados, cocinas equipadas, nueva parrilla y espacio para fogón, SUM, salón comedor y salas auxiliares, oratorio y amplios jardines.

Más información: 15-3684-6860 (Mercedes), Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.