Un curso de animación pastoral para catequistas y dirigentes de jóvenes

Un curso de animación pastoral para catequistas y dirigentes de jóvenes


Para quienes quieran “acompañar el tiempo de perseverancia entre los sacramentos de la Comunión y la Confirmación”, la Junta Diocesana de Catequesis organiza el “Curso de Animación Pastoral” para los agentes de las parroquias de las vicarias de la Ribera y Esteban Echeverría-Ezeiza.

Psicología del adolescente, métodos de trabajo en grupo, juegos, dinámicas y didáctica en general, talleres y misión con jóvenes, serán algunos de los temas que se tratarán en el curso y que está especialmente destinado a catequistas de parroquias y colegios, dirigentes de grupos juveniles y animadores de grupos de adolescentes y/o jóvenes.

En la vicaría de la Ribera (incluye 8 parroquias esta zona pastoral) el mismo se ofreceré desde el 9 de marzo en Nuestra Señora de Itatí (Banfield), y en la vicaría Echeverría-Ezeiza (contiene 13 parroquias) desde el sábado 17 en el colegio Nuestra Señora de Monte Grande. (Ver detalles en afiches en adjunto, listos para compartir)

El curso es una respuesta a los “Nuevos criterios pastorales diocesanos para los sacramentos de iniciación”, es decir, los lineamientos que se anunciaron el año pasado en relación a la preparación al Bautismo, la Comunión y la Confirmación.

Como la edad de 15 años es la establecida “para el inicio de la preparación para la Confirmación”, la intención es “asegurar estrategias pastorales de perseverancia con aquellos niños que hayan recibido su Primera Comunión, a través de una formación doctrinal y presentación del kerigma en clave recreativa y misionera”, señaló el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, al presentar los nuevos criterios.

En las dos vicarias restantes, San Vicente-Pte. Perón-Almirante Brown y Lomas de Zamora este curso se realizará con posterioridad al de la Ribera y E.E.-Ezeiza, y se anunciarán oportunamente.

Más información e inscripciones en la sede de los respectivos seminarios o al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Seguinso en Fb.

Adjuntos:
Descargar este archivo (vic eche ezeiza.jpg)vic eche ezeiza.jpg[ ]177 kB
Descargar este archivo (vic ribera.jpg)vic ribera.jpg[ ]170 kB