Los 50 años del colegio Asunción de María (Temperley)

Los 50 años del colegio Asunción de María (Temperley)


El colegio parroquial Asunción de María (Temperley) celebró hoy los 50 años de su creación, con un acto académico ante la comunidad educativa y una misa que presidió el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, donde directivos, docentes y alumnos recibieron los sacramentos de iniciación.

En la sede del colegio, el acto inicial contó con la presencia del fundador del colegio, el obispo alemán emérito, monseñor Bernardo Hombach, quien vino especialmente para la ocasión.

Todas las fotos del 50º aniversario

50º aniversario del colegio Asunción de María

También estuvieron presentes el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge Torres Carbonell; la directora general de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), Dra. Balbina Chávez; autoridades provinciales y municipales; profesores y abanderados de colegios vecinos; y representantes legales de la institución, directivos de todos los niveles (Inicial, Primario y Secundario), docentes y exdocentes, y familias y alumnos.

Tras una procesión con la imagen de la Virgen hasta el futuro templo parroquial, la misa por las Bodas de Oro del colegio primario fue concelebrada por el obispo auxiliar, el obispo fundador de la escuela, el párroco Alberto Tamborino y el presbítero Jorge Rodriguez, quien acompaña desde la JUREC la pastoral de los colegios católicos.

Bautismos, Primeras Comuniones y Confirmaciones recibieron directivos, docentes y alumnos del colegio, en este marco festivo.

Con Asunción de María, tres colegios de la diócesis celebraron sus aniversarios en octubre: ver reseña en Eclesia de noviembre