“Semana sobre la Doctrina Social de la Iglesia” en la diócesis

“Semana sobre la Doctrina Social de la Iglesia” en la diócesis


El Instituto Superior de Formación Docente “Pedro Goyena” organiza del 9 al 13 de octubre la “Semana sobre la Doctrina Social de la Iglesia”, destinada a sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas/os y, especialmente, agentes de pastoral.

Con temas relacionados a lo social, político y económico, la Semana incluirá conferencias y talleres a cargo de los docentes del Instituto; entre los temas se destacan: “Introducción general a la Enseñanza Social de la Iglesia” (Pbro. Diego Barboza), “Fundamentos bíblicos. Política” (Pbro. José Luis Gergolet), “Historia Política - Fe y política” (Prof. Christian Curia), “Moral Social - Laico y sociedad” (Pbro. Ricardo Montiel) y “Laico, Educación y Política” (Prof. Gustavo Gracia).

El jueves será un día de talleres: “Jóvenes y Política” (Prof. Laura Lima), “Política y Trabajo” (Prof. Pablo Martinez), “Política y Bioética” (a confirmar) y “Pastoral Social. Políticas Sociales” (Prof. Maximiliano Cardozo).

“La importancia de la conciencia, participación y compromiso de los cristianos en asuntos políticos”, será el tema de la última jornada, que estará a cargo de la Escuela de Doctrina Social de la Iglesia “Papa Francisco”, la cual brinda todos los años un curso en la Casa de la Catequesis “Padre Frans De Vos” y que ya abrió la inscripción para el ciclo 2018.

La “Semana sobre la Doctrina Social de la Iglesia” se desarrollará de 18 a 21, en Sáenz 572, Lomas de Zamora.-